Tener un acuario de arrecife puede ser un pasatiempo divertido y gratificante. Tanques de agua salada pueden estar llenos de animales y plantas que son luminosas, coloridas y fáciles de cuidar. Es importante comenzar con el tipo correcto de los equipos con el fin de asegurarse de que no se frustre. Si usted está interesado en comenzar por el buen camino con su nuevo acuario de arrecife, siga leyendo para obtener más detalles a continuación.
Paso 1:
Comprar el acuario de tamaño adecuado: La mayoría de la gente tiende a comprar acuarios que son demasiados pequeños. En poco tiempo se concurre de nuevo a la tienda de mascotas para actualizar a un tamaño más grande. Con la compra de por lo menos un acuario de 200 litros, evitará tener que volver a la tienda para comprar un acuario más grande. Además, usted encontrará que podrá mantener los distintos niveles de pH y la salinidad mucho más fácil con un tanque más grande.
Paso 2:
Comprar el soporte adecuado para su acuario: La mayoría de la gente no piensa acerca de dónde colocar sus acuarios de arrecife hasta que se llega a casa. Es importante recordar que 200 litros en un acuario lleno pesan 250 Kg. Por esta razón, usted querrá un soporte resistente que mantendrá su nivel del tanque, e incluso, asegúrese de que el soporte está fuera de la luz solar directa para asegurar que la temperatura no varía demasiado.
Paso 3:
Comprar roca y arena de calidad: Usted tendrá que asegurarse de comprar arena de arrecife o aragonita que está especialmente diseñada para tanques de agua salada. Comprar arena de alta calidad y la roca viva sumará a la calidad del agua dentro del tanque. Por el contrario, mediante la compra de materiales de mala calidad, la salud de su tanque de agua salada se resentirá dramáticamente.
Paso 4:
Comprar suficiente piedra y arena: Esta es un área del acuario que no se debe escatimar en gastos. Tener una capa de sólidos y de espesor de arena y roca adecuada le ayudará a asegurarse de que los peces tienen lugares donde esconderse y que su coral es capaz de tener los cimientos y la estabilidad que necesita.Continua en el siguiente enlace...>aqui continua