Tanque de cuarentena vs tanque de hospital



Aunque es muy similar en forma y función, un tanque de cuarentena es, en mi honesta opinión, muy diferente a un tanque de hospital . El objetivo de cada instalación es aislar a los peces nuevos,coral o invertebrados (ya sean crías de nuestra producción o comprados en comercios) con el fin de impedir que la población del acuario principal pueda contraer una enfermedad o un parásito que está presente (o pudo estar presente) en los peces aislados o coral, pero cada uno se emplean en diferentes momentos y se utilizan diferentes equipos y métodos de filtración.


Tanque de cuarentena

El objetivo principal del tanque de cuarentena es ser la nueva casa de los peces de entrada, para evitar que los parásitos o enfermedades puedan entrar en su acuario de exhibición y perjudicar a todos. El acuario de cuarentena debe estar configurado como cualquier otro acuario, que contiene una cama de arena madura, la roca viva, y la filtración. Tener un acuario establecido para la cuarentena es especialmente importante para las adiciones de vivienda nueva de un coral, ya que estos tienen requisitos muy específicos para su supervivencia. Casi cualquier tamaño de tanque debería ser suficiente, pero para los peces más grandes, obviamente tendrá un acuario más grande de cuarentena. Un filtro de cartucho puede ser beneficioso para este tipo de configuración, siempre y cuando los cartuchos se cambien con regularidad. Una luz ultravioleta (UV) esterilizador también será muy beneficioso para esta configuración, pero la mayoría de los poseedores de un acuario de arrecife por lo general está fuera del presupuesto.


En esta configuración, estamos asumiendo que los nuevos habitantes están sanos hasta cierto punto, y no necesitan de ningún medicamento. Sin embargo, se presume que el o los individuos son el portador de las posibles enfermedades y parásitos, y por lo tanto no está listo para entrar en el tanque principal. La razón de tener arena y roca en este tanque es para el procesamiento de amoniaco y de el nitrito. El o los individuos ya están estresados por estar situados en el almacén de los locales de acuariofilia o enviados a un día de un vendedor en línea, por lo que el acuario debe ser capaz de manejar el exceso de nutrientes. Para evitar demasiado rápido a la acumulación de estos nutrientes, te recomiendo que o bien comprar el pez, invertebrado o coral muy pocos a la vez, o la configuración de varios tanques de cuarentena.


Algunos medicamentos y tratamientos se pueden utilizar en el tanque de la cuarentena, pero no se sugiere la utilización de la mayoría de los medicamentos por son perjudiciales para las bacterias beneficiosas y los invertebrados. Aquí es donde el tanque del hospital entra en juego.


Tanque del hospital

El tanque de hospital es un poco diferente al de un tanque de cuarentena. El objetivo general es similar, ya que ambos tanques sirven para mantener algo de nueva compra separada del resto. Pero las principales diferencias entre los dos son la configuración general y cuando cada tanque se emplean. El tanque de hospital suele ser la configuración después de que el o los individuos ya han sido introducido/s en el tanque principal, pero desde su introducción se han encontrado con algún tipo de problema. La razón que usted no puede tratar el tanque principal se debe al hecho de que muchos medicamentos y métodos de tratamiento son perjudiciales para los corales y otros animales en el acuario. Cobre y hyposalinty, por ejemplo, son extremadamente dañinas para los corales e invertebrados, y por lo tanto no pueden ser empleados en el acuario. Una vez que una enfermedad o parásito se presenta, el o los individuos en dificultades debe ser inmediatamente retirado del acuario de exhibición y se coloca en el tanque de hospital. Después de determinar el problema de los animales enfermos, los medicamentos apropiados o la técnica puede ser utilizada.


Las principales diferencias en la configuración son la falta de arena y roca viva. Esto se debe al hecho de que la mayoría de los medicamentos y tratamientos matan a las bacterias beneficiosas y los invertebrados. Sin la piedra y arena establecido, los picos de amoníaco se presentan. Para combatir esto, los frecuentes cambios de agua y los métodos agresivos de filtración deben ser utilizados. Los productos de absorción/eliminación de amoniaco, el nitrito, así como de carbono, deben ser utilizadas con el fin de mantener a el o los individuos enfermos de no ser víctimas de un exceso de nutrientes. Para volver a colocar la roca viva, en un sentido estructural, muchas personas utilizan tuberías de PVC que permiten a los peces para esconderse y sentirse más cómodo (esto es para aquellos que utilizan un solo acuario para las 2 funciones).




http://es.wikipedia.org/wiki/Coral